miércoles, 11 de febrero de 2015

MERMELADAS DE TOMATE DE ÁRBOL

El tomate de árbol es rico en Vitaminas A, B6, C y E, hierro, potasio, calcio y fósforo, además de contener importantes cantidades de proteínas y carotenos. Esantioxidante y recomendable para tratamiento de colesterolemiamigrañas,cefaleas tensión arterial, así como para el fortalecimiento del sistema inmune o mejorar la visión.
INGREDIENTES:
Tomate de árbol (mezcla de naranja y rojo)
Canela en rama
Zumo de medio limón (o una lima pequeñita)
Azúcar
Agua
PREPARACIÓN:
La piel del tomate es extremadamente amarga, por lo que hay que retirársela. Una forma muy sencilla es introduciéndolos en agua hirviendo un par de minutos. Luego no es más pelarlos con cuidado de no quemarse, se separa perfectamente.



En un poco de agua cocer los tomates a fuego medio-bajo, durante 15 minutos. Tirar el agua y volver a ponerlos a hervir añadiendo agua, una rama de canela, el zumo sin pulpa del limón/lima y azúcar.
La cantidad de azúcar fue a ojímetro. Normalmente las proporciones son 500 gramos por cada kilo de fruta, pero en este caso no había báscula. Se añade y se va probando el punto de dulzor, añadiendo si necesario :) Hay que recordar que los tomates de árbol rojos son más amargos que los amarillos.
En este caso fue una cocción relativamente rápida y que no tardó más de media hora, pero supongo que dependerá de la fruta. Y ya! Listo calisto!
Con queso fresco, en tostadas o de acompañamiento de carne…Con todo! Buen provecho! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario